COMUNIDAD AUTÓNOMA

Galicia

Grupo Puentes abre cuatro sucursales en el exterior

19/03/2024 Economía Digital

La constructora gallega crea nuevas delegaciones en Portugal y El Salvador y refuerza su presencia en Bolivia y Ecuador

Según informa el diario Economía Digital, Grupo Puentes continúa con su proceso de expansión internacional y ha inscrito en el Registro Mercantil la creación de una sucursal en Portugal, ubicada en Lisboa y otra en El Salvador, donde construyó el puente General Manuel José Arce, el más largo del país centroamericano, en una UTE con DISA.

Asimismo, la compañía abre otras dos delegaciones en Ecuador y Bolivia, países en los que ya estaba presente. En Ecuador realizó obras como los puentes de Chiche y San Pedro, así como el complejo hospitalario de Guayaquil y el nuevo Hospital IESS Quito Sur, en alianza con China Railway First Group y Semaica. En Bolivia se encargó de los puentes sobre los ríos Piraí, Ichilo y Yapacaní que formaban parte de la infraestructura ferroviaria del país, en el tramo Montero-Bulo Bulo.

En España, el grupo gallego ha obtenido importantes contratos en los últimos meses, destacando el adjudicado por Adif el pasado diciembre al consorcio formado por Puentes, San José, Copasa y la vasca Lurpelan para la construcción de la plataforma del Corredor Cantábrico Mediterráneo de alta velocidad en el tramo Tafalla-Campanas, por 238,2 millones de euros.

Grupo Puentes, empresa fundada en 1977 en A Coruña, es actualmente líder internacional en la construcción de hospitales, puentes y viaductos. Cuenta con más de quinientos profesionales y con más de 1.500 obras ejecutadas, y está presente en trece países. En el ejercicio de 2022, el último con cuentas presentadas, el 60% de sus ingresos procedía de mercados internacionales.

Noticias relacionadas: