Inditex sigue ampliando su presencia en India, al poner en marcha una nueva tienda en la primera planta del centro comercial Phoenix Mall of Asia, ubicado en la ciudad de Bangalore. En una superficie total de más de 3 000 m2, ofrece sus líneas de ropa masculina, femenina e infantil.
La primera tienda de Inditex en India se abrió en 2010, haciéndolo de la mano de Tata, creando entre las dos una empresa conjunta controlada en un 51% por Inditex y en un 49% por Tata. Al año siguiente, el grupo gallego creó otra empresa con Tata, esta vez para la gestión de Massimo Dutti. A cierre del ejercicio 2023, el grupo gallego mantenía en el país un total de veintidós tiendas de Zara y tres de Massimo Dutti, además de plataformas online para cada marca.
El gigante gallego de distribución de moda abrirá también su primera tienda Bershka en India en el primer trimestre de 2025, que estará ubicada en el centro comercial Phoenix Palladium, en Bombay.
El nuevo establecimiento de Zara en India incorpora una serie de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente, tales como la recogida en tienda de pedidos en línea, probadores inteligentes y mostradores dedicados para devoluciones, tanto de compras en tienda como en línea.
Estos últimos años, India se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la moda internacional. Compañías como Fast Retailing (dueña de Uniqlo) o Tendam han apostado por el país, mientras otras como Mango han acelerado su desarrollo.
Inditex ha mantenido su crecimiento en el primer semestre del año, cerrando el período de febrero a julio con un alza del 7,2% en su facturación (lastrada por los efectos del tipo de cambio) y un incremento del 10,1% en su resultado neto.
En términos geográficos, Europa (excluyendo España) se mantuvo como el primer mercado de Inditex, elevando su peso sobre el total de las ventas al 49,9%. Las regiones de América y Asia, en cambio, redujeron su peso en el conjunto del negocio de Inditex.