Como informa el portal web Modaes, el gigante gallego Inditex ya tiene presencia en Perú, al contar con seis tiendas de Zara, dos tiendas de Zara Home y un Stradivarius Factory, centrado en la venta de saldos y prendas de temporadas anteriores. Ahora, la compañía gallega de distribución de moda ha apostado por aumentar su retail en el país a través de sus cadenas Massimo Dutti, Oysho y Stradivarius, que aún no contaban con puntos de venta en el país.
La cadena deportiva del grupo gallego, Oysho, abrió su primera tienda en Lima (Perú) en la misma ubicación que Massimo Dutti y Stradivarius, el centro comercial Jockey Plaza. El local de Oysho cuenta con 540 m² de superficie distribuidos en una única planta que se divide en tres zonas con la finalidad de mejorar la experiencia al cliente.
En los últimos años, Massimo Dutti ha ido recortando su red comercial. Al cierre de 2021, la empresa contaba con 682 establecimientos en todo el mundo. En 2022 redujo el número hasta 548 tiendas, mientras que en 2023 también se redujo la red de tiendas de la cadena, hasta 544 establecimientos en todo el mundo.
Asimismo, la cadena lleva inmersa desde el pasado año en una estrategia de renovación con la que busca acercar la marca a un concepto más prémium, con el foco en el producto. La empresa ha renovado algunos de sus establecimientos con su nueva imagen, actualizó sus puntos de venta y dando importancia a su división de cosmética.
En 2023, Massimo Dutti facturó 1 839 millones de euros, lo que supuso una subida del 15,23% respecto a 2022. El beneficio de la cadena, por su parte, se elevó un 50%, hasta 339 millones de euros. En su conjunto, Inditex cerró el año fiscal con un alza del 30,3% en su resultado neto, hasta 5 381 millones de euros y una subida de sus ventas del 10,4%, hasta 35 947 millones de euros.