COMUNIDAD AUTÓNOMA

Galicia

La empresa Integasa cierra pedidos a nivel internacional hasta 2028

03/05/2024 Atlántico Diario

La metalúrgica gallega incrementó más de un 66% sus ventas en 2023 y ya exporta más del 90% de su producción

La compañía Industrias Técnicas de Galicia S.A. (Integasa) continúa creciendo y el año pasado alcanzó una facturación de diez millones de euros, frente a los seis de 2022. En estos momentos cuenta con una nutrida cartera de pedidos que le garantiza carga de trabajo hasta el ejercicio 2028, como son los equipos que suministra a fragatas para el Reino Unido y Australia, según publica el diario Atlántico.

La empresa, con sede en Mos (Pontevedra), diseña y fabrica intercambiadores de calor de carcasa y tubos y recipientes a presión. Trabaja en todo el mundo para sectores como el marítimo, industria del petróleo y gas, químico y petroquímico, energético, ingeniería y logística. Los principales nichos de actividad en este momento están en el energético y el petroquímico.

Integasa exporta más del 90% de su producción. Cuenta con pedidos en Suiza para bombas de calor industriales para agua caliente y calefacción, para cementeras en Portugal, Bulgaria y Sudáfrica y para la industria química y petroquímica en Bélgica y Francia. En el sector naval tiene pedidos para fragatas de Reino Unido y Australia, y suministra intercambiadores en titanio para el mayor barco arrastrero que se está fabricando en Europa, en el astillero turco Tersan.

La compañía fue fundada por Javier Sobrini en 1974, orientada al sector naval. Posteriormente se introdujo en otros campos como el químico o el nuclear. En 2014 la American Society of Mechanical Engineers otorgó a la compañía el sello 'U', que le permitió cumplir con los requisitos legales para introducir sus productos en Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio y Asia.

En 2012 se estrenó en el campo nuclear participando en un proyecto junto con la UE, EE. UU., Japón, Rusia, Corea del Sur, India y China para producir energía de forma comercial mediante fusión nuclear.