COMUNIDAD AUTÓNOMA

Galicia

Plexus Tech impulsa su expansión internacional

01/07/2022 El Correo Gallego

La firma incrementó su facturación en 2021 a pesar de la pandemia y aumentó su presencia en mercados internacionales como Polonia, Portugal, Alemania, Londres o Miami.

Durante el pasado año la tecnológica gallega Plexus Tech superó los cien millones de euros de facturación, continuando con su proceso de expansión en el exterior. Además, la compañía pretende incorporar a más de 500 profesionales en la segunda mitad de 2022 que se sumen a los 2200 integrantes actuales, según recoge el diario El Correo Gallego.

Actualmente, Plexus, especializada en consultoría, servicios y productos IT y con más de veinte años de experiencia, cuenta con oficinas en Londres, Frankfurt y Lisboa, dispone de personal propio en Miami, México y Chile, y da soporte a veintisiete países de todo el mundo.

Con este despliegue y crecimiento en nuevos países, la tecnológica gallega busca ganar en conocimiento y experiencia para ofrecer un mejor servicio a grandes compañías que son clientes actuales y a nuevos mercados demandantes de conocimiento y talento tecnológico hiperespecializado. Para ello desarrolló un plan interno de ‘supertalentos’ en las últimas tecnologías como cloud, data, ecommerce o ciberseguridad, aportando células de trabajo de gran expertise en estas y otras áreas a la vanguardia del sector.

Plexus cuenta con casi treinta polos tecnológicos nacionales e internacionales que ha reconvertido en los llamados Connection Points, un modelo híbrido de trabajo flexible en expansión que permite seguir ganando eficiencia, agilidad y versatilidad, atrayendo al talento interno.