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Once bodegas de la D.O.P. Jumilla viajan a Japón para fortalecer su presencia en el país

12/04/2024 Murcia Diario
Personas sentadas a la mesa y degustando una copa de vino tinto Seminario celebrado en Tokyo y cata de vinos. Fuente de la foto: Murcia Diario

La D.O.P. Jumilla se encuentra esta semana en Japón desarrollando actividades de promoción y desarrollo de negocio junto a once bodegas con el objetivo de fortalecer su presencia en Japón, aumentar consumidores y dar a conocer el lugar de origen y peculiaridades de la D.O.P. Jumilla, además de difundir el conocimiento de la uva Monastrell.

Para ello, a la participación en la feria internacional sectorial ProWein Tokyo, que recoge el testigo de la feria International Wine and Gourmet Japan en su primera edición, se le unen dos seminarios en Academie Du Vin, la institución educativa más importante de Japón, dirigidos a sumilleres y estudiantes tanto de Tokio como de Osaka. Estos seminarios se complementan a su vez con encuentros de negocios que se desarrollarán también en ambas ciudades.

En esta misión participan Casa de la Ermita, Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas BSI, Bodegas Cerrón, Finca Monastasia, Ego Bodegas, Bodegas Viña Elena y Bodegas Torrecastillo, acompañadas por la responsable de promoción del Consejo Regulador, Esther González de Paz.

Algunas de estas bodegas se encuentran ya establecidas en Japón, país al que regresan con el objetivo de potenciar su presencia, mientras que otras buscan nuevas oportunidades. Su objetivo es introducir vinos que ofrezcan la mejor rentabilidad del mercado, atendiendo tanto a marcas de alta gama como al consumo diario, con el fin de crecer en Japón y convertirse en un referente de los vinos ecológicos a nivel mundial.

La misión de la D.O.P. Jumilla en Japón se inició el pasado domingo con el primero de los seminarios, celebrado en Tokio, y terminará el próximo lunes con un encuentro de negocios con importadores en Osaka.