COMUNIDAD AUTÓNOMA

Murcia

La empresa Soltec cierra la venta de un proyecto fotovoltaico de 400 megavatios en Brasil

15/04/2024 Murcia Plaza

Al cierre del año 2023, la compañía murciana tenía 13 gigavatios de proyectos en diferentes etapas de desarrollo en todo el mundo

La empresa Soltec ha completado la venta de un proyecto en desarrollo de 400 megavatios (MW) en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil) a Casa dos Ventos, una de las principales entidades de energía renovable del país sudamericano, según indica el grupo, que no ha precisado el importe de la operación.

Al cierre del año 2023, la compañía murciana, a través de su división de Energía, tenía 13 gigavatios (GW) de proyectos en diferentes etapas de desarrollo en todo el mundo, 6.4 GW de los cuales ubicados en Brasil.

El consejero delegado de la empresa, Raúl Morales, CEO de Soltec, destaca que este acuerdo "contribuye a valorar el portafolio de proyectos de desarrollo" que tiene el grupo a nivel global. "Brasil es un mercado estratégico para Soltec, donde tenemos una posición y un historial significativos, y la calidad del acuerdo alcanzado resalta nuestras capacidades operativas en el país", añade.

En lo que va de año, la empresa dedicada a proyectos fotovoltaicos ya ha realizado diversas operaciones de rotación de activos. Así, en enero vendió el 100% de su cartera de proyectos fotovoltaicos en Dinamarca, que se encontraba en una fase inicial de desarrollo, al fondo CIP - Energy Transition Fund I (CI ETF I). Por otro lado, también ha completado el traspaso a Aquila Capital del 49% de un proyecto en Catania (Italia) con una capacidad instalada de 52 MW que había alcanzado la fase de ready to build.