COMUNIDAD AUTÓNOMA

Navarra

Animation from Spain en Kidscreen Summit virtual

28/01/2021
Kidscreen Summit en esta edición pasa a ser virtual En esta edición, Kidscreen Summit pasa a ser virtual
Es uno de los encuentros más relevantes para la industria del entretenimiento para niños

La edición online se extiende del 8 de febrero al 5 de marzo con la participación de 12 empresas españolas

 

La marca paraguas de sector de animación “Animation from Spain” estará presente un año más en Kidscreen Summit, que en esta edición pasa a ser virtual, desarrollándose del 8 de febrero al 5 de marzo. ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami, organiza la participación española en el evento. Se trata del décimo año que se apoya la participación del sector en este evento organizado por los editores de la revista Kidscreen.

El espacio virtual de "Animation from Spain", será el escaparate de las 12 empresas españolas participantes en el evento y contará con cinco salas de reuniones virtuales que las empresas podrán utilizar para mantener reuniones en las que participen más de dos personas. Asimismo, participará el organismo de promoción canario, Tenerife Film Comission.

Evento de referencia
El congreso es uno de los encuentros más relevantes que se celebran para la industria del entretenimiento para niños en el mercado americano, reuniendo cada año a creadores de contenidos, productores, distribuidores, medios de comunicación y profesionales de la industria de la animación. El evento ofrece diversas oportunidades de networking, que la organización ha querido recrear al máximo en el nuevo formato virtual.

Se estructurará en una primera semana de mercado, en la que tendrán lugar las reuniones y las actividades de networking -como sesiones de pitch, “café con”, “cóctel con”o networking rápido-, seguida de tres semanas que concentrarán el programa de conferencias en vivo. Las conferencias estarán disponibles también bajo demanda hasta final de marzo.

También se mantiene la herramienta tradicional de reuniones, el “Delegates Lounge” al que se podrá acceder para ver a otros participantes e iniciar contactos, y las sesiones y actividades habituales.

La conferencia, que habitualmente se celebra en Miami, recibió en su última edición unos 1.800 asistentes, de los cuales más de 475 eran compradores y 900 productores o distribuidores de más de 50 países.