COMUNIDAD AUTÓNOMA

Navarra

Next Lab Finance & Tech: una visión innovadora para el sector de la animación, videojuegos y nuevas tecnologías

24/05/2022
Processed with VSCO with  preset La consejera delegada de ICEX, María Peña, presentando Next Lab Finance & Tech
Se ha presentado la I edición de NXLB que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en Pamplona

La consejera delegada de ICEX ha cerrado hoy el acto de presentación en Madrid

 

Este martes 24 de mayo se ha presentado la primera edición de NEXT LAB FINANCE & TECH 2022 (NXLB) que tendrá lugar entre los días 27 al 29 de junio en Pamplona, Navarra.

NXLB es una nueva iniciativa en torno a la financiación y la inversión en proyectos de animación, videojuegos y realidad virtual con alta base tecnológica; proyectos tecnológicos que desarrollen herramientas para el sector; y proyectos experimentales o con nuevos modelos de negocio para start-ups y empresas consolidadas de animación, de videojuegos y de realidad virtual. La primera edición de este evento está promovida y organizada con el apoyo del Gobierno de Navarra y la sociedad pública NICDO, junto con otras administraciones y empresas, entre ellas, ICEX España Exportación e Inversiones.

En el acto de presentación de NXLB, las instituciones y organismos organizadores han compartido las líneas maestras del proyecto y su participación. La consejera delegada de ICEX, María Peña, ha cerrado la presentación, tras la participación del director general de Cultura de la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, la subdirectora general de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte y del director de Next Lab Finance & Tech.

ICEX participa bajo las marcas Animation from Spain y Games From Spain en este evento. NXLB Finance & Tech nace bajo el paraguas de Next Lab con el que comparte su visión innovadora y el cambio de paradigma en el sector de la animación, videojuegos y nuevas tecnologías. Un evento que gira en torno a la financiación, las inversiones y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la industria de la animación y los videojuegos.