COMUNIDAD AUTÓNOMA

País Vasco

ICEX muestra en Bilbao su apuesta por el Foodtech

18/05/2022
Este reconocimiento premia a la startup con mayor proyección internacional El premio es un reconocimiento a la empresa por su capacidad de alcanzar proyección internacional aportando soluciones a retos actuales
Se ha convocado a representantes de primer nivel del pujante ecosistema neerlandés, país invitado en esta edición de la feria

Ha entregado el premio a la startup con mayor proyección internacional en Food4Future


Food4Future – Expo Foodtech, el evento internacional de innovación para la industria de alimentación y bebidas, está celebrando esta semana en Bilbao su segunda edición. Bajo el lema “The Foodtech Revolution”, tiene como objetivo posicionar la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional y dar a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria la oportunidad de encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo.

ICEX España Exportación e Inversiones apoya decididamente este sector y está presente a través de distintas actividades. Ha patrocinado el premio a la startup española con mayor proyección internacional. La consejera delegada, María Peña, a quien vemos en la foto, lo ha entregado a la empresa ganadora, Heura, que comenzó en 2017 Barcelona y actualmente lleva a más de 10 países su “carne” vegetal y su gastronomía mediterránea.

Programa de inmersión de ICEX
ICEX cuenta con todo un abanico de instrumentos de apoyo al sector Foodtech: además de facilitar información estratégica en países clave, le dedica un área en Invest in Spain y también una nueva sección del portal Foods and Wines from Spain (FWFS) para darle la máxima visibilidad internacional y convertirlo en bandera de nuestra industria alimentaria.

Por otro lado, está desarrollando con la financiación de los fondos Next Generation el programa de inmersión Desafía Foodtech - Países Bajos, por ser este uno de los ecosistemas más punteros del mundo. Realizado por primera vez en noviembre pasado, va a tener lugar por segunda vez en el mes de junio.

Las catorce empresas de las dos primeras ediciones están participando en actividades de matchmaking con inversores y corporaciones visitantes de la feria como la original batalla Get in the ring, en la que tienen que competir frente a otras startups presentando sus proyectos innovadores.

Según el informe Foodtech in Spain: Moving the Spanish Food System Forward impulsado por ICEX, y presentado en febrero de 2022, la inversión en el sector Foodtech en España se ha triplicado en un año.

María Naranjo, directora de Industria Alimentaria, describe el apoyo del ICEX a este sector acompañada por José de Isasa, cofundador de la empresa Eatable Adventures en el programa de RNE Por tres razones: Chuletones impresos: la tecnología al servicio de la alimentación

 

Artículos de El Exportador:
Foodtech (1): innovación y tecnología para la alimentación del siglo XXI, diciembre 2021

Foodtech (2): Startups, motor del cambio, enero 2022