ICEX contempla la calidad como elemento imprescindible para conseguir satisfacer y dar confianza a sus clientes. ICEX ha mantenido en el ejercicio 2022 implantado un sistema de gestión de calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 en los siguientes servicios:
ICEX evalúa anualmente sus servicios dentro de su política de mejora continua. Las encuestas de satisfacción y calidad de los servicios prestados arrojan resultados superiores a 4 puntos sobre 5, que demuestran, más allá de la eficacia en la prestación de los mismos, un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes.
Valoraciones |
Adicionalmente, ICEX cuenta con un servicio de eficacia y eficiencia contrastada denominado Ventana Global, que de forma integrada ofrece información de calidad para impulsar la internacionalización de las empresas y sirve como punto de acceso a todos los servicios de la Administración Comercial Española.
Este canal único, directo y accesible ha gestionado en 2023 un total de 28.259 consultas relacionadas con la prestación de servicios de ICEX, con un compromiso de respuesta en un plazo de 24 horas. Cabe destacar que el total de reclamaciones ha sido de 100, de las cuales únicamente 9 fueron procedentes, lo que supone un porcentaje de 0,03% del total de consultas tratadas, uno de los mejores datos de los últimos años. En 2023 se han recibido 1.540 agradecimientos, destacando la utilidad en 129, la rapidez en 212 y la atención recibida en 329, que continúa siendo la variable mejor valorada año tras año.
Última actualización página: 18/03/2024