Noticias

ICEX acoge a alumnos de la Wharton School para abordar la competitividad del turismo, del vino y de la gastronomía

Marzo - 2019 | | Comentarios (0)

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha presidido una jornada coloquio con varios paneles de debate

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la consejera delegada de ICEX, María Peña, y el profesor de la Wharton University, Mauro Guillén

 

ICEX España Exportación e Inversiones ha acogido este lunes a alumnos de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania que han asistido a la jornada-coloquio “Competitividad Española en Turismo, Vinos y Gastronomía”.

El acto, que ha sido presidido por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, acompañada por la consejera delegada de ICEX, María Peña, ha servido para que los alumnos de máster de esta escuela de negocios estadounidense, una de las más prestigiosas del mundo, conocieran de primera mano el dinamismo del sector turístico español hasta tal punto de convertirse en una potencia turística de primer orden.

La ministra, en su intervención, ha destacado la calidad y competitividad del turismo de nuestro país haciendo hincapié en el reconocimiento internacional de nuestra gastronomía, como elemento clave para que España se sitúe como el país más saludable del mundo, según el índice Bloomberg Healthiest Country para la edición 2019. “La industria turística española es una potencia global y tiene unas fortalezas extraordinarias”, ha destacado Maroto y ha subrayado la proyección internacional del sector. Entre los desafíos a los que se enfrenta ha señalado el “entorno regulatorio, la distribución territorial del destino por la despoblación o el cambio climático” y ha añadido que estos retos son “oportunidades para seguir creciendo con un modelo sostenible y sólido”.

La sesión ha sido moderada por el profesor Mauro Guillén, de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, quien ha debatido con representantes y especialistas de los sectores turístico y gastronómico. En el encuentro, los alumnos de la Wharton School han podido participar en una serie de debates y paneles dedicados a hablar sobre la competitividad del turismo y la gastronomía. Asimismo, se ha desarrollado una sesión de networking con alumnos del máster de ICEX-CECO. 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: