Noticias

Credeblug fortalece su diversificación en ‘offshore’ y en automatización

Noviembre - 2019 | Empresa XXI | Comentarios (0)

Credeblug ha apuntalado sus planes de diversificación en la automatización de los procesos industriales en los movimientos de cargas y en la penetración en el área ‘offshore’. La cartera internacional incluye pedidos para Francia, Polonia, Grecia, Marruecos y Taiwán.

La diversificación de Credeblug, fabricante de pulpos, cucharas y pinzas de la marca Blug, hacia la automatización se ha impulsado en 2019 con el diseño, suministro y prueba exitosa de una solución integral para foso de una planta de tratamiento de residuos urbanos del Grupo Urbaser. El proyecto ha consistido en la implantación de un paquete tecnológico basado en sistemas que integran sensórica y software específico en la grúa y el pulpo, lo que facilita el funcionamiento autónomo y sin operario de la instalación, un control más eficiente de todos los parámetros de la actividad y una mejor labor de mantenimiento y seguridad.

La apuesta por la automatización, como destaca el gerente de Credeblug, Asier Susaeta, ha impulsado la creación de una empresa filial que ofertará estos trabajos en instalaciones nuevas o ya en servicio y tanto para sus equipos como para los de otras compañías. Además, este desarrollo cuenta con la posibilidad de integrar el módulo ‘Blug remoto’, desarrollado por la empresa hace dos años para el control de la instalación a distancia y online. Como señala Susaeta, el mercado ha mostrado un gran interés y ya tienen en negociación nuevos contratos.

En el área offshore, Credeblug ha completado la primera fase del plan para fabricar equipos para trabajos submarinos, en la que ha colaborado con Tecnalia. El centro tecnológico ha concluido las pruebas realizadas en el Harsh Lab de Lemoiz (Vizcaya), que determinará la incorporación a los equipos de los ensayos anticorrosión más exitosos. La segunda fase, bautizada como 2.0, consistirá ya en la realización de pruebas en la localidad vizcaína con un equipo piloto, sensorizado e inteligente.

En el campo comercial, Credeblug ha registrado un 2019 de menos a más, que se saldará con el cierre de un buen año, un nivel de cartera alto y buenas expectativas para el inicio de 2020. Entre los contratos en ejecución sobresale la entrega de una cuchara de 25 m3 para la carga y descarga de mineral en el Puerto de Santander, así como la licitación internacional ganada con Marsa Maroc para cinco cucharas de 5,5 m3 para el Puerto de Casablanca.

En el campo de los residuos, Credeblug ampliará sus referencias en la planta de Valdemingómez (Madrid) con un pulpo de 10 m3, mientras que su penetración en Asia se ha reforzado con un pedido de un pulpo de 8 m3 para un grupo taiwanés.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: