Noticias

Arranca una nueva promoción del MBA in International Management impartido por ICEX-CECO y la UIMP

Octubre - 2020 | | Comentarios (0)

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez y la rectora de la UIMP, Mª Luz Morán Calvo-Sotelo, han participado en la apertura de la edición 2020/2021 del MBA in International Management

Arranca una nueva promoción del MBA in International Management impartido por ICEX-CECO y la UIMP

 

La secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez y la rectora de la UIMP, Mª Luz Morán Calvo-Sotelo, han participado en la apertura de la edición 2020/2021 del MBA in International Management, que ha contado también con la presencia de los directores del MBA, Julio Cerviño y Francisco Javier Landa; junto con la de Antonio García Rebollar, director ejecutivo de Formación de ICEX.

En esta ocasión, por las medidas excepcionales derivadas del COVID-19 la apertura se ha realizado de forma no presencial, y ha sido seguido de forma virtual por los 288 alumnos que integran esta promoción. Xiana Méndez ha subrayado durante la inauguración del MBA “la importancia del sector exterior como motor de la competitividad de nuestra economía” y se mostrado convencida de que “el sector exterior liderará la recuperación de la crisis económica provocada por la pandemia”.

En esta edición se cumplen 11 años como Máster Universitario, impartido por en alianza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Además, desde el curso académico 2017/2018, ha pasado a ser un MBA in International Management bilingüe español e inglés. El enfoque del MBA es eminentemente práctico basado en el estudio de casos de empresas españolas con éxito en el mundo, mucho énfasis en las habilidades esenciales de la comunicación, trabajo en equipo y negociación en entornos internacionales y reforzando los valores de la sostenibilidad y los negocios inclusivos.

A su vez este MBA se enmarca en el Programa de Becas ICEX de 3 años de duración y constituye la Fase 0 del mismo. Posteriormente un máximo 285 becarios realizarán un año de prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero (Fase I) y un segundo año de prácticas en empresas españolas con actividad internacional o en entidades u organismos internacionales de los que España es miembro (Fase II). Este año ha culminado el proceso de adecuación de este Programa a la Ley General de Subvenciones, otorgando plenas garantías de imparcialidad, transparencia, objetividad y libre concurrencia en todo el proceso de selección de candidatos y de sus destinos por países o por empresas.

Por tanto, los 288 alumnos que empiezan este MBA, constituyen la 45ª Promoción de este Programa, que desde su creación ya ha formado a más de 6.500 jóvenes en la cultura de la internacionalización.

Puede consultarse aquí el acto de apertura del MBA IN INTERNATIONAL MANAGEMENT.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: