Noticias

Corea del Sur y la UE acuerdan fortalecer los lazos en respuesta al COVID-19

Junio - 2020 | The Korea Herald | Comentarios (0)

Corea del Sur y la Unión Europea acordaron el martes 30 de junio continuar cooperando en una variedad de asuntos globales; desde la pandemia y el medio ambiente, hasta el multilateralismo y los problemas de seguridad global, en una cumbre virtual.

Banderas Corea del Sur
En sus comentarios iniciales, Moon enfatizó la importancia de las relaciones con la UE y se comprometió a fortalecer la cooperación internacional.
 
"Tomando como referencia el gran logro conseguido hace 10 años, Corea fortalecerá la cooperación con la UE y trabajará en conjunto para prepararse para la era post-COVID", dijo Moon. Este año se cumple el décimo aniversario de la asociación estratégica entre Corea del Sur y la UE.
 
Moon ha continuado diciendo que la pandemia ha resaltado la importancia de la buena gestión medio ambiente y la rápida digitalización de la sociedad, fortalecer la cooperación en dichos sectores será la acción más importante en la preparación para el futuro.
 
"Debo expresar mi más sincero respeto por la gestión de la UE que está liderando el camino para cuidar el medio ambiente y todos los problemas asociados, y espero que la UE pueda convertirse en un socio importante para el 'Nuevo Acuerdo Verde' de nuestro gobierno".
 
En el comunicado de prensa conjunto, las dos partes enfatizaron la importancia del multilateralismo, diciendo que ambas están comprometidas en superar los desafíos impuestos por la pandemia COVID-19 dentro del marco del G-20 y la ONU.
 
Moon y los líderes de la UE acordaron fortalecer la cooperación entre sus autoridades sanitarias y cooperar en la investigación y el desarrollo de vacunas y medicamentos para nuevas enfermedades.
 
Además, las dos partes consideraron que la vacuna debe desarrollarse en el futuro para convertirse en un "bien común global".
 
El comunicado de prensa también describió el compromiso de Corea y la UE por apoyar a los países en desarrollo para enfrentar la enfermedad. La UE ha prometido más de 36 mil millones de euros en ayudas, mientras que Corea planea apoyar a las naciones asociadas en el fortalecimiento de los sistemas de atención médica y en el tratamiento del impacto social y económico de la pandemia.
 
Las dos partes también acordaron la importancia de un entorno de comercio e inversión libre y transparente, considerando tales condiciones críticas para la recuperación económica mundial.
 
El comunicado de prensa conjunto declaró que tanto los líderes de la UE como Moon comparten el compromiso de fortalecer el "sistema comercial multilateral basado en normas de la OMC" y que ambas partes buscarán mejorar aún más la implementación del acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: