Noticias

Nadia Calviño y Reyes Maroto reivindican un mayor papel de la mujer en el comercio internacional

Marzo - 2022 | Secretaría de Estado de Comercio | Comentarios (0)

Ambas participaron en un encuentro, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reunió a mujeres de referencia en el ámbito internacional.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Estado de Comercio celebró el II Acto de 'Mujer e Internacionalización de la Economía Española' para seguir impulsando la igualdad de género en la actividad económica internacional. En el encuentro participaron la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

Durante su intervención, Reyes Maroto señaló que “la igualdad de género no es una cuestión solo de mujeres. Tenemos que trabajar conjuntamente toda la sociedad, el sector privado y las instituciones para seguir mejorando las condiciones laborales de las mujeres en el mundo, su integración en la economía y el comercio internacional”.

Por su parte, Nadia Calviño destacó los muchos logros conseguidos, aunque aún queda mucho por hacer en igualdad de género. “Es un objetivo prioritario y transversal de todas las políticas públicas de las diferentes áreas”.

La conferencia reunió, igualmente, a mujeres de referencia en el ámbito internacional, que debatieron en una mesa redonda moderada por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, sobre cómo el comercio puede contribuir a eliminar la brecha de género y explicaron las experiencias llevadas a cabo en otros países para impulsar una mayor participación femenina en el panorama internacional. La mesa contó con la participación de la embajadora de EE. UU. en España, Julissa Reynoso; la embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier; la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, Mª Ángeles Benítez; y la vicepresidenta de Participantes Internacionales y directora del Pabellón de la Mujer en la Expo Dubái 2020, Hind Alowais.

Xiana Méndez incidió en que es prioritario promover la integración de las mujeres en el comercio internacional y fomentar políticas comerciales inclusivas para mejorar la competitividad y el desarrollo económico y social: “Estamos avanzando para que en múltiples acuerdos comerciales se incluyan las cláusulas de género y la UE lo está liderando”. 

Acceso al vídeo completo de la sesión, aquí.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: