Noticias

Las ventas de automóviles en el Reino Unido caen un 35 % en junio respecto del mismo mes en 2019, a pesar del inicio del plan de desescalada.

Julio - 2020 | City A.M. | Comentarios (0)

Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido cayeron un tercio en junio de 2020 en comparación con las ventas registradas en junio de 2019, pese a la flexibilización de las medidas de confinamiento adoptadas desde marzo, y después de haber experimentado mayores caídas en los meses de abril y mayo.

Según los datos aportados por la SMMT (Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores), en junio de 2020 se registraron 145.377 nuevas ventas de coches, lo cual implica que se produjeron 78.044 ventas menos que en junio de 2019. Hasta junio de 2020, se han vendido un total de 653.502 coches en el Reino Unido, la mitad que la cifra registrada hasta ese mismo mes el año pasado.

De este modo, los registros de automóviles nuevos disminuyeron un 34,9 % en junio de 2020 respecto de junio de 2019. La SMMT considera que estos datos indican un “reinicio tentativo” de las ventas en los próximos meses.

Mike Hawes, presidente ejecutivo de la SMMT, apuntaba así que “si bien la demanda se ha incrementado ligeramente, en comparación con los bajos niveles de ventas registrados durante el confinamiento, los datos actuales solo permiten hablar de una relativa recuperación. El escaso aumento de las ventas efectuadas en junio podría deberse a que ahora los clientes pueden recoger los pedidos que habían solicitado antes de que comenzara la pandemia, por lo que es difícil determinar si se ha producido un incremento de la demanda real”.

Asimismo, la SMMT advirtió que, debido al confinamiento, se han efectuado casi 250.000 ventas privadas de automóviles menos en el Reino Unido, y que ello ha supuesto una pérdida para el Tesoro Público de 1,1 mil millones de libras (1,2 mil millones de euros) en IVA. La venta privada de automóviles ha experimentado solo una caída del 19,2 % en junio de 2020 respecto de junio de 2019, fundamentalmente, como consecuencia de la entrega de pedidos antes del confinamiento.

En este sentido, Mike Hawes añadió que “si el Gobierno no lleva a cabo acciones con el objetivo de impulsar la economía, corre el riesgo de perder más miles de millones de libras de las que se ya han perdido en este sector tan importante, y en un momento en el que el Tesoro Público necesita ingresos más que nunca".

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: