Noticias

El Gobierno Británico otorga financiación a las empresas tecnológicas y manufactureras para mejorar las cadenas de suministro.

Julio - 2020 | GOV.UK | Comentarios (0)

Se ha abierto el plazo para que aquellas empresas manufactureras y tecnológicas interesadas en desarrollar proyectos que optimicen las cadenas de suministro en el Reino Unido puedan acceder a financiación de hasta 1,5 millones de libras.

El Gobierno del Reino Unido, a través del Industrial Strategy Challenge Fund, liderado por Innovate UK, ofrece a los consorcios de empresas tecnológicas y manufactureras financiación de hasta 1,5 millones de libras (1.660.200 euros, aproximadamente) para desarrollar nuevas tecnologías digitales que mejoren las cadenas de suministro.

Las empresas interesadas deben utilizar esas tecnologías para optimizar el diseño y la ejecución de las actividades de la cadena de suministro, mejorando las ya existentes, o bien diseñando nuevas cadenas de suministro para nuevos productos o procesos.
Los proyectos pueden cubrir el diseño –gestión de riesgos, inventario, cadenas de suministro sostenibles, almacén y logística, seguridad y confianza en el intercambio de datos o modelos de negocio- o la ejecución de la cadena de suministro -gestión de la demanda, datos, envíos, análisis y toma de decisiones, planificación de la producción o tecnologías de seguimiento y localización-.

El plazo para realizar la solicitud comienza el 6 de julio de 2020 y finaliza el 7 de octubre del mismo año. Para acceder a las ayudas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser una empresa registrada en el Reino Unido de cualquier tamaño.
- Colaborar con otras empresas registradas en el Reino Unido, instituciones académicas, organizaciones benéficas, organizaciones del sector público u organizaciones de investigación y tecnología.
- El consorcio de empresas debe incluir al menos una Pyme.
- Las empresas deben ser elegibles para recibir ayudas estatales.
- El proyecto debe comenzar el 1 de abril de 2021, y llevarse a cabo en el Reino Unido, además de pretender explotar los resultados desde o en el país.

El concurso se divide en dos líneas diferenciadas: estudios de viabilidad e investigación industrial.

En el caso de los estudios de viabilidad, los proyectos deben tener un coste de entre 250.000 y 500.000 libras y durar hasta 6 meses. Encuentre aquí más información sobre requisitos y solicitud de esta modalidad.
Para la investigación industrial, los proyectos deben tener un coste subvencionable de uno a tres millones de libras y durar hasta 24 meses, y la subvención no puede superar el 50% del total de los costes. Encuentre aquí más información sobre requisitos y solicitud de esta modalidad.

Además, el 14 de julio se va a realizar un evento informativo en línea donde los asistentes podrán aprender sobre lo que Innovate UK está buscando y donde se proporcionarán todos los detalles sobre el concurso.
Con este proyecto se pretende alcanzar un sector manufacturero del Reino Unido más eficiente, productivo, flexible y resistente, permitiendo a las empresas expandirse a nuevos mercados y aumentar la productividad en un esfuerzo por recuperarse de la Covid-19. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: