.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Estudio de mercado. El mercado de la fruta y la verdura en Emiratos Árabes Unidos 2023
Autor: Pallas Mira, Javier. Oficina Económica y Comercial de España en Dubái
Idioma/s: Español
Páginas: 38
Año edición: 2023
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen:
En 2022, el consumo total de frutas y verduras (canal retail y HORECA) en Emiratos Árabes Unidos (EAU) ascendió a 470.300 toneladas de frutas y a 993.200 toneladas de verduras. La principal característica del mercado es la dependencia de las importaciones, ya que la producción local es muy reducida. El mercado de frutas y verduras de EAU es el mercado de referencia del Golfo para las empresas que deseen comercializar sus productos en ese territorio. Actualmente se encuentra muy saturado dado que Dubái se ha convertido en el hub comercial y logístico de referencia en la región. El posicionamiento estratégico del país, unido a su apertura de mercado e inversiones en infraestructuras logísticas, lo han llevado a ser el punto de entrada y salida a terceros países. En 2021 las reexportaciones representaron el 55,27 % del valor de las importaciones de frutas y un 83 % de las exportaciones de EAU de frutas y verduras a terceros países; y por lo que se refiere a las verduras, las reexportaciones supusieron el 29,35 % de las importaciones y el 57 % de las exportaciones. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.