Esta es la primera operación financiada por el Banco Mundial en América Latina y el Caribe para la adquisición de vacunas. La financiación, publica el Banco Mundial en su web, se suma al Proyecto de respuesta de emergencia COVID-19 que ya se aprobó en abril de 2020, con el fin de apoyar al país en la adquisición de equipos de cuidados intensivos y otros suministros sanitarios.
Esta financiación de 150 millones de dólares (125 millones de euros al cambio actual) llega en un momento clave. Gracias a los nuevos recursos, el Gobierno ecuatoriano estima inmunizar al 30 % de la población, ya que se utilizarán para adquirir y distribuir vacunas y para realizar el seguimiento y evaluación correspondientes.
El Grupo Banco Mundial trabajará junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para coordinar las actividades de vacunación de manera eficiente.
Ecuador también recibe asistencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Mundial de la Salud.