Según informa The Jordan Times, el acuerdo busca mejorar la eficacia de las garantías de los préstamos gracias a la aplicación de una estrategia de digitalización que facilite el aumento de la cantidad de pymes que se beneficien de los programas de la JLGC.
De igual modo, se quiere potenciar la colaboración estratégica entre ambas instituciones gracias al apoyo técnico del GIZ, sobre todo garantizando los créditos a la exportación.
Por su parte, el 20 de junio, la Corporación de Desarrollo Empresarial de Jordania (JEDCO) lanzó el portal electrónico nacional para establecimientos económicos, el primer servicio electrónico para empresarios que buscan información, servicios y enlaces que les ayuden a crear empresas "sostenibles y competitivas".
El portal surge como respuesta a la necesidad de encontrar una plataforma para las entidades económicas locales y proporcionará información y servicios gubernamentales y comerciales útiles a los establecimientos económicos en las distintas fases de trabajo. También fomentará el acceso de las organizaciones de apoyo a las empresas y los proveedores de servicios para las empresas jordanas, e integrará la información básica sobre dichos proveedores.
Jordania está aún lejos de alcanzar su nivel óptimo en lo relacionado con la digitalización de la empresa y el comercio electrónico, pero de manera paulatina van surgiendo iniciativas como estas que son muy importantes para conseguir el objetivo de la transformación digital.
El Primer Ministro jordano pide que se agilicen los proyectos estratégicos entre Jordania e Irak
La Unión Europea y Jordania firman cinco acuerdos financieros por valor de 159 millones de euros