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La subida de precios en Corea del Sur provoca cambios en los hábitos de consumo y comida de los consumidores

22/06/2022

Los hábitos de consumo en Corea del Sur están cambiando entre los consumidores, prescindiendo de los productos más caros, debido a la subida de precios y la inflación, dado que los sueldos de los trabajadores se mantienen sin modificaciones.

Estos cambios están llegando hasta los consumidores más adinerados. Según una reciente encuesta, tal y como ha reocgido The Korea Times, realizada por la consultora global Deloitte, durante el mes de mayo de 2022, el 74 % de los encuestados con mayor poder adquisitivo, aseguraron estar preocupados por los costes de vida actuales, que siguen aumentando. De hecho, el 77 % de los participantes de clase media compartía la misma opinión. Como consecuencia, los consumidores están reduciendo los gastos en los bienes en productos de lujo y prefieren invertir en oro o bienes inmuebles.

Este cambio en el comportamiento se ha reflejado en los hábitos del consumo diario. Así, el precio de los restaurantes ha disminuido las opciones a la hora del almuerzo, donde ahora se han alcanzado precios entre 10 000 y 15 000 wones (entre 7 y 11 euros, aproximadamente). Incluso la comida a domicilio cuesta más, ya que las tarifas de entrega están subiendo. Los trabajadores se han visto obligados a recurrir a las opciones de comida más económicas como las tiendas de conveniencia.

Según detalla The Korea Herald, las cadenas de tiendas de conveniencia ofrecen una mejor selección de comidas, más allá de las bolas de arroz triangulares o los fideos. CU vende bulgogi de cebolla de Jeju con arroz a 3.600 won, y bibimbap vegano de jangjorim a 4.800 won. 7-Eleven ofrece fideos bibim de Jongga yeolmu (rábano joven) a 4.000 won y bibimbap de Jongga yeolmu a 4.800 won. Los platos más vendidos por GS25, por su parte, son el bulgogi con arroz y la caja de comida de salchichas y verduras, cada uno a 3.900 wones. Las fiambreras más populares de Emart 24 son la de chuletas de cerdo al curry con arroz y la de pollo con mayonesa, que se venden a 4500 y 4200 wones, respectivamente. Algunas tiendas de conveniencia han recuperado incluso comidas más baratas, que habían sido sustituidas por selecciones de comida de mejor calidad en los últimos años.

Las empresas surcoreanas ajustan el tamaño de sus productos a los hogares unipersonales

Las cadenas surcoreanas de tiendas de conveniencia apuestan por la especialización