País

Países Bajos

Las ventas ‘online’ crecieron un 40 % en Países Bajos durante 2020

29/01/2021 Retail News

La facturación ‘online’ de los minoristas en Países Bajos aumentó un 43,5 % en 2020, según cifras de la Oficina de Estadística. Este es el mayor crecimiento desde el inicio de las mediciones del comercio electrónico en 2014.

Las tiendas en línea cuya principal actividad es la venta por Internet crecieron un 35,8 % durante 2020, según publica Retail News.

Las empresas multicanal, por su parte, vieron aumentar su facturación online en un 54,6 % respecto al año anterior.

El comercio minorista logró un crecimiento de sus ingresos en un 5,9 % en 2020, pero las diferencias por categoría son grandes debido a la crisis del coronavirus. El sector alimentario, por ejemplo, logró un crecimiento del 6,9 %, mientras que el sector no alimentario alcanzó prácticamente la misma facturación (-0,1 %). Además, existen diferencias dentro del sector no alimentario. Las tiendas de bricolaje, cocinas, electrónica de consumo y electrodomésticos registraron ventas récord, al igual que las tiendas de muebles, diseño de interiores y artículos recreativos. Las tiendas de ropa y calzado, en cambio, sufrieron fuertes pérdidas (-19,6 % y -18,4 %, respectivamente).

 

El alquiler de motos en Países Bajos registra un alto crecimiento en 2020

Aumentan las ventas ‘online’ en Países Bajos gracias al ‘Black Friday’