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Puerto Rico

Radiografía del Consumidor de Puerto Rico 2021

11/11/2021 El Vocero

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico ha publicado un estudio con datos relevantes sobre las nuevas tendencias y los hábitos de compra en la isla.

El estudio Radiografía del Consumidor 2021, publicado por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA) y del cual se hace eco El Vocero, analiza el comportamiento del consumidor de Puerto Rico. Para llevar a cabo el estudio, se realizan 1350 entrevistas.

Algunos de los datos más relevantes de este estudio de 2021 son los siguientes:

  • • En cuanto a la frecuencia de las visitas a los supermercados, estas han disminuido de 5,8 veces al mes en 2019 a tres veces al mes en 2021. Sin embargo, las visitas a las farmacias y clubes de membresía han aumentado. A pesar de estos datos, los expertos aseguran que los supermercados seguirán siendo el principal canal de distribución de alimentos.
  • • El gasto mensual medio ha disminuido un 6 % en el último año, de 434 dólares (unos 383 euros) en 2020 a 407 dólares en 2021.
  • • La cesta básica de alimentos también ha experimentado modificaciones: en 2016, los tres productos principales eran el arroz, la leche y las habichuelas, mientras que en 2021 el agua, la carne y las frutas y verduras han ocupado los primeros puestos.
  • • En cuanto a los hábitos de los consumidores, estos aseguran que cocinan en mayor medida en casa, que planifican lo que consumen y almacenan mayor cantidad de comida y que compran más productos hechos en Puerto Rico. Además, el 39 % de los entrevistados aseguró comer de manera más saludable, un 29 % dijo que evitan comprar caprichos en el supermercado y un 30 % aseguró leer en mayor detalle las etiquetas de los productos.
  • • El precio continúa siendo el principal motivo de compra entre los puertorriqueños y el shopper o “especial” sigue siendo la principal fuente de información entre los consumidores para conocer las ofertas.

Por último, este estudio también revela que las mayores preocupaciones de los consumidores puertorriqueños son el aumento de los precios de los alimentos, su capacidad de pago y la escasez de productos.

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