País

Catar

Catar ofrece enormes oportunidades comerciales para los inversores

24/09/2021 The Peninsula

El sistema de atracción de inversión de Catar es favorable para que empresas de todo el mundo puedan establecer sus operaciones y hacer crecer sus negocios en este país. Por ello, el país ha avanzado para inculcar su apertura económica y mejorar su posición como un destino comercial y de inversión al diseñar y emitir legislaciones que estimulan al sector privado extranjero.

Estas son parte de las conclusiones que indicaron los ponentes al seminario web organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones de Catar (IPA Qatar) en asociación con PwC, y que ha recogido el portal The Peninsula, en el cual se trataron asuntos relacionados con los avances en el marco legal y regulatorio del país para la atracción de inversión extranjera.

Se destacó además durante el seminario, entre otros asuntos, que Catar está fuertemente comprometido con el crecimiento económico, la diversificación, y el desarrollo de nuevas oportunidades para los inversores internacionales.

Los ponentes destacaron que, entre los diversos motivos por los cuales invertir en el mercado catarí, se encuentra que el país ha optado por ofrecer una tasa impositiva baja a los sectores no relacionados con los hidrocarburos en un esfuerzo por impulsar la diversificación de los ingresos del país.

Además de los beneficios fiscales, Catar ha inculcado una política de establecimiento de vínculos efectivos con los mercados globales gracias al desarrollo de su infraestructura, como la construcción y ampliación del aeropuerto internacional, el puerto, así como las zonas francas, logísticas e industriales. Cabe destacar, además, que en Catar existen importantes oportunidades de crecimiento en todos los sectores de la economía, como la infraestructura y la logística, los servicios financieros, el entretenimiento, la tecnología, la fabricación avanzada, el turismo, los servicios profesionales y la agricultura.

En relación con las oportunidades de negocio, a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento.

El PIB per cápita de Catar aumentará a más de 71 000 dólares para 2025