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El comercio electrónico sueco creció un 20 % en 2021

22/02/2022 Postnord
Desglose sectorial del comercio electrónico en Suecia en 2021 El comercio electrónico sueco creció un 20 % en 2021

En 2021, el comercio electrónico sueco ha alcanzado una facturación de 146 000 millones de coronas suecas (aproximadamente 14 000 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 20 % respecto al año anterior.

 Desglose sectorial del comercio electrónico en Suecia en 2021.Fuente: Postnord

Son datos de PostNord, el operador postal nórdico de propiedad estatal, que ha publicado el Informe Anual de comercio electrónico ‘E-barometern’ 2021, en colaboración con Svensk Handel, Asociación Sueca de Comercio Digital, y HUI Research. La publicación recoge las principales características del mercado y su evolución.

El crecimiento del 20 % alcanzando por el comercio electrónico sueco en 2021 es la segunda cifra de crecimiento más alta desde que el inicio de las mediciones del E-barómetro, informa Ehandel.

A pesar de la entrada de Suecia en la nueva normalidad, el auge del comercio online logrado en 2020 continuó en 2021 y lo hizo a un ritmo más rápido. Durante el primer trimestre de 2021, las ventas alcanzaron un crecimiento récord de 53 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la subida ha sido significativamente más alta que la prevista por los analistas de Postnord, del 7 % anual.

La categoría de producto que experimentó un mayor crecimiento fue la de comestibles (+35 %), seguido de mobiliario del hogar (+27 %) y electrónica de consumo (+23 %). Siendo el mercado de ropa y calzado (41 %) la categoría que abarca una mayor cuota, seguida de farmacia (29 %).

En cuanto al porcentaje de usuarios, el 96 % de los suecos han realizado compras en línea durante el año 2021, siendo esta la cifra más alta de Europa, seguida por Reino Unido y Finlandia.

Atendiendo a la clasificación por mercados, Alemania continúa siendo el país donde los suecos realizan un mayor número de compras online, con un 33 %. Le sigue Reino Unido, con un 17 %, a pesar de que ha caído tras el Brexit, y China, con un 16 %. Por último, Dinamarca se sitúa en la cuarta posición, con un 12 % y por delante de EE. UU.

Respecto al método de entrega más habitual, los usuarios suecos eligen con mayor asiduidad la entrega en un punto de recogida (48 %), ya que consideran que es la forma más conveniente y que puede realizarse en cualquier momento. El segundo medio más utilizado es la entrega a domicilio (17 %), que se ha popularizado entre los consumidores en los últimos años.

En lo referente a los métodos de pago, los usuarios de compras en línea prefieren el pago contra factura (31 %) por la seguridad que ofrece el pago después de obtener el producto/servicio. El pago con tarjeta de débito o crédito también es muy popular en Suecia (28 %), pero no domina como en el resto de los países. De igual manera cada vez es más habitual pagar a través de aplicaciones de pago por móvil, como Swish (10 %).

El comercio electrónico en Suecia presenta muestras de crecimiento y ofrece oportunidades en el sector. El Informe e-País de Suecia del año 2021, publicado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Estocolmo, así como, el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, ofrecen información más detallada sobre comercio y mercados electrónicos.

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