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El Ministerio de Comercio de Turquía anuncia nuevas regulaciones al comercio electrónico

25/04/2022 WEBRAZZI

Turquía introduce regulaciones orientadas a impedir la competencia desleal en los ‘marketplaces’ y la venta de falsificaciones.

El Ministerio de Comercio de Turquía ha anunciado la adopción de nuevas regulaciones para el sector del comercio electrónico. Tal y como recoge el portal Webrazzi, estas medidas persiguen dos objetivos: el primero es combatir la competencia desleal en los marketplaces turcos y el segundo es evitar la venta de productos falsificados en estos.

Las regulaciones sobre competencia se adoptan tras algunos episodios de competencia desleal y monopolización del comercio electrónico en marketplaces turcos. El año pasado, informa Webrazzi, la Junta de Competencia de Turquía determinó que el portal Trendyol discriminó a los vendedores de su marketplace con el objetivo de beneficiar sus productos propios. Con la adopción de las nuevas regulaciones, no será posible realizar actividades promocionales que excluyan a los competidores del mercado dentro del propio marketplace. También se perseguirá la competencia desleal con los vendedores mediante el uso de datos obtenidos por los propios portales.

Por otra parte, el objetivo de impedir la venta de falsificaciones está orientado a aumentar la confianza de los consumidores digitales en Turquía, pues entre los principales temores de estos está que los productos por los que realizan un desembolso importante no sean auténticos. En esta dirección, también se han anunciado medidas encaminadas a reforzar el poder de los vendedores frente al de los marketplaces en los que operan.

Para ampliar información, el servicio eMarketServices, de ICEX España Exportación e Inversiones, cuenta con información detallada sobre mercados electrónicos, estudios de mercado, claves para hacer crecer un negocio vendiendo en canales online o un directorio con más de mil mercados. Su objetico es facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y, especialmente, el uso de los marketplaces con este fin.

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