Las condiciones del préstamo, tal y como informa la edición uruguaya del diario El País, establecen un plazo de amortización de 25 años, con un periodo de gracia de 5 años y medio, una tasa de interés ligada al Libor y favorecerá a más de 625 000 personas beneficiarias de la Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares-Plan Equidad, Canasta Emergencia Alimentaria y seguro de desempleo.
Durante 2020, el BID ha aprobado créditos por valor de 1700 millones de dólares (1.441 millones de euros) para apoyar a Uruguay a hacer frente a las diversas consecuencias de la pandemia mundial: necesidades sanitarias, reactivación económica, digitalización de procedimientos, poblaciones más vulnerables.
Esta ayuda se suma a la última de organismos multilaterales anunciada por FONPLATA el pasado julio, aprobando un nuevo crédito de 45 millones de dólares (38,1 millones de euros) para el “Programa de asistencia financiera a Micro y Pequeñas Empresas”, de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
Este crédito se sumaría a los 15 millones de dólares (12,7 millones de euros) aprobados ya en el mes de abril dirigidos al mismo objetivo; y los 60 millones de dólares (50,8 millones de euros) ya recibidos por el Gobierno uruguayo para enfrentar la situación de emergencia sanitaria y mitigar su impacto sobre el empleo. En total, FONPLATA ha concedido durante 2020 créditos por valor de 600 millones de dólares (508,6 millones de euros) a sus países integrantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La CAF y el BID aprueban nuevos préstamos en favor de Uruguay por valor de 700 millones de dólares
El BID aprueba para Uruguay el primer crédito específico en ciberseguridad de su historia