COMUNIDAD AUTÓNOMA

Galicia

Las empresas gallegas Mieles Anta, Innolact y Helthinfoods han sido seleccionadas por el proyecto europeo de internacionalización F2F Health Matters

15/06/2022 La Voz de Galicia

Las empresas gallegas seleccionadas tendrán la oportunidad de expandir sus negocios a Canadá con tres programas de apoyo diferentes.

Según informa La Voz de Galicia, las empresas Mieles Anta, Innolact y Helthinfoods han sido elegidas, junto a otras pymes europeas, por el consorcio del proyecto europeo F2F Health Matters para beneficiarse de ayudas a la internacionalización.

El F2F (Farm to Fork) Health Matters es una aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias innovadoras, que está impulsado por una alianza de cinco clústeres europeos, entre los que se encuentra el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).

Esta aceleradora ofrece tres programas de internacionalización. El primero consiste en financiar servicios de consultoría personalizados de prospección comercial sobre los países destino, en este caso, Canadá. A través de este apoyo, las pequeñas y medianas empresas recibirán ayuda personalizada por parte de proveedores externos con excelente conocimiento sobre el mercado. Además de empresas de Bélgica, Portugal, Francia y Eslovaquia, se beneficiará de esta convocatoria la gallega Mieles Anta.

El segundo programa ofrece una ayuda de dos mil euros para gastos de viaje y estancia derivados de la participación de las empresas en la misión colectiva de internacionalización a Canadá. En este caso, las pymes recibirán apoyo para reunirse con socios comerciales potenciales, lo que podría dar lugar a nuevos acuerdos comerciales. En esta iniciativa participarán Healthinfoods e Innolact. La primera empresa está especializada en ofrecer soluciones personalizadas a clientes de la industria alimentaria, farmacéutica y veterinaria, y la segunda desarrolla, diseña, produce y comercializa alimentos con materias primas nobles, como la leche, y I+D+i.

Asimismo, todas las empresas seleccionadas formarán parte de un programa de formación y preparación que ofrecerá cursos para el mercado canadiense y acceso a una comunidad dedicada a las pymes.

Además, F2F Health Matters organizará una serie de eventos virtuales en los que se podrá obtener información sobre distintos mercados objetivos.

Quescrem incrementó sus ventas al exterior un 2,5% en 2020

Vasco Gallega de Calderería consigue sus primeros contratos en Argentina