Después de haber cerrado en mayo del 2021 su última tienda en Venezuela, la cadena del grupo Inditex ha abierto su mayor superficie comercial en Latinoamérica, de la mano de su franquiciado en el país, Grupo Futura, según publica el diario Modaes.
Ubicada en Caracas, en el centro comercial Sambil de Chacao, cuenta con 5 000 metros2 repartidos en dos pisos y supone el regreso de Inditex al país sudamericano, en donde contaba, hasta mayo de 2021, con varias tiendas que gestionaba bajo el régimen de franquicias, a diferencia de su modelo de negocio en la mayoría de países, donde cuenta con tiendas propias.
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales adelantó el año pasado que estaba manteniendo reuniones con marcas importantes de España que querían regresar a Venezuela, como Zara o Mango.
En estos últimos meses, Inditex ha impulsado la cadena Zara en más mercados, con nuevos establecimientos en ciudades como París, Dubái o Miami. En 2023 el grupo abrió en 41 mercados, con 192 aperturas, 231 reformas y 315 cierres. Especialmente Zara, que tiene la red comercial más abultada del grupo, es la cadena que copó más cierres, con un total de 161.
Noticias relacionadas: