Noticias

ByHours capta tres millones en una nueva ronda de inversión

Diciembre - 2017 | La Vanguardia | Comentarios (0)

ByHours, la plataforma de reservas de habitaciones de hotel por horas, ha cerrado una nueva ronda de inversión de tres millones de euros, con lo que ya suma un total de siete millones ‘levantados’ en los últimos tres años.

La nueva inyección de capital, informa la edición impresa del diario ‘La Vanguardia’, está destinada al crecimiento y expansión internacional. El objetivo: consolidar el mercado europeo, donde está presente en más de 600 ciudades, y acelerar en Latinoamérica, donde ya trabaja con más de 500 hoteles en las principales ciudades. La firma concluirá el ejercicio con una facturación de 3,5 millones, que prevé duplicar hasta los siete en 2018 gracias a la inyección de capital.

Entre los nuevos inversores destaca la aportación de un millón de euros de dos super angels de Abu Dabi, un mercado de captación de capital todavía virgen para startups pero que empieza a demostrar interés en entrar en pequeñas compañías del sector tecnológico. La plataforma ByHours, fundada en 2012 por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, tiene planes de crecimiento en Oriente Medio a través de hoteles ubicados en las proximidades de los grandes hubs aeroportuarios de Dubái y Doha.

Junto a los inversores de Abu Dabi ha entrado en el capital de la compañía el fondo suizo Investiere, inversor de otras plataformas del sector de viajes (HouseTrip y GetYourGuide). También se han sumado a la ronda los inversores actuales, Howzat Partners (Trivago), HR Ventures (HAppycar) y Rolland Zeller, empresario del sector de viajes online.

Los fundadores mantienen el 35% del capital, “gracias a la estrategia de captar rondas para el crecimiento orgánico en lugar de perseguir grandes cifras”.

ByHours tiene su oficina en el Pier01 de Barcelona y un equipo de 35 profesionales a los que está incorporando nuevos perfiles internacionales. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: