Noticias

La Fira de Barcelona acogerá el congreso mundial ‘ISE’

Julio - 2018 | El Economista | Comentarios (0)

La Fira de Barcelona acogerá el evento líder mundial en audiovisuales y sistemas integrados Integrated Systems Europe (ISE). El congreso se trasladará de forma permanente a la capital catalana en 2021, dejando Ámsterdam, tras 14 años, debido al crecimiento previsto.

Según señala el diario elEconomista.es, el continuo incremento de visitantes ha hecho pensar a la empresa organizadora, Integrated Systems Events, en las limitaciones del recinto holandés, que podrían "poner freno al desarrollo del salón", según el director ejecutivo de la compañía, Mike Blackman. El salón ISE presenta crecimientos anuales de expositores y visitantes cercanos al 10 %, además de formar parte de un sector con crecimientos previstos del 5 % hasta 2021, como es el audiovisual.

La edición de 2018 ha atraído a 80.923 asistentes y 1.296 expositores, unas cifras récord que la organización prevé superar en 2019. Por este motivo, han concluido que ISE sobrepasaría la capacidad de su actual ubicación en RAI Ámsterdam.

ISE nació en 2004 en Ginebra con una participación con apenas 3.500 visitantes; más de una década después, el evento se ha convertido en el salón de referencia para la industria profesional de integración de sistemas de audio y vídeo.

El traslado de ISE a Barcelona se ha conocido un día después de que se haya reunido el patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que incluye, hasta ahora, el principal evento que acoge la ciudad, el Mobile World Congress. En su edición de 2018 atrajo a 107.000 asistentes, y tiene firmada su continuidad en la ciudad de Barcelona hasta 2023.

Dada la acogida de tales eventos, la ciudad condal consolida el liderazgo del ranking mundial de congresos internacionales en 2017, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: