Noticias

La firma de calzado Toni Pons abre cuatro tiendas en México

Septiembre - 2018 | La Vanguardia | Comentarios (0)

La empresa catalana de calzado y complementos Toni Pons ha inaugurado cuatro establecimientos propios en el país azteca, una plaza donde se introdujo a finales del año pasado y en la que ya ha vendido unos 20.000 pares de alpargatas.

Según la información publicada por el diario ‘La Vanguardia’, la pyme gerundense ha abierto sus tiendas en Monterrey, Ciudad de México, Cancún y Playa del Carmen, aperturas posibles gracias a un acuerdo con un importador local, que también le ha permitido vender sus productos en los centros comerciales Palacio de Hierro y Liverpool, que suman 130 establecimientos en todo México.

En opinión de Jordi Pons, gerente de la compañía, “alcanzar un acuerdo con un importador sólido facilita mucho el acceso a centros comerciales de este nivel”.

Para su proyecto de internacionalización, Toni Pons ha contado con el apoyo de Acció, la agencia pública para la competitividad del tejido empresarial catalán.

Fundada en Osor (La Selva), la sociedad tiene su sede central en Girona. La empresa está especializada en la elaboración artesanal de alpargatas tradicionales y emplea a medio centenar de personas. El pasado ejercicio, su facturación alcanzó 12,5 millones de euros. Un 80% de los ingresos procedieron del extranjero, ya que Toni Pons está presente en más de 50 países.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: