Noticias

Tejas Verea amplía su mercado en Estados Unidos

Febrero - 2020 | Expansión | Comentarios (0)

El fabricante gallego de teja cerámica continúa con su implantación en Estados Unidos después de que en 2018 se disparara la exportación de la firma a dicho país por los devastadores efectos del huracán Irma

El año pasado la empresa Tejas Verea fue la encargada de poner el techo del hospital AdventHealth Celebration, de Orlando (Florida), su primer edificio público en el país, según recoge el diario ‘Expansión’. Además del valor económico, esta obra puede implicar un impulso en las exportaciones de la compañía en la medida en que el 90 % de sus ventas en Estados Unidos van destinadas a viviendas unifamiliares y la superficie media del tejado de una vivienda de este tipo ronda los 600 metros cuadrados.

Asimismo, la participación de Verea en la feria International Roofing Expo, celebrada en Dallas (Texas), le ha abierto nuevas posibilidades de negocio en los estados de Kansas, Nebraska y las dos Dakota, en los que prevé iniciar ventas próximamente. El fabricante gallego cuenta con un socio comercial en Miami que ha adoptado la denominación de Cerámica Verea.

Para este año, la previsión de la compañía es mantener su volumen de exportación en el 30 % de su facturación total, contando con los nuevos clientes y su consolidación en mercados como los de República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá. Es un porcentaje igual al de 2019, pero inferior al de 2018, cuando la mitad de su facturación se generó en el mercado exterior como consecuencia del huracán Irma.

Este año Verea pondrá en marcha una nueva línea de producción para la fabricación de nuevos modelos de teja, dentro del plan de inversión que la compañía ha ido ejecutando en los dos últimos años, por un importe de 3 millones de euros.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: