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El Gobierno británico busca un nuevo director para la integración de HS2 con otros proyectos ferroviarios

Agosto - 2020 | Construction News | Comentarios (0)

Desde Whitehall se busca incorporar un nuevo director para supervisar HS2 y su integración con otros grandes proyectos ferroviarios como Northern Powerhouse Rail o Midlands Rail Hub.

El Ministerio de Transporte ha publicado su búsqueda de un director para integración de proyectos que trabajaría como parte del High Speed & Major Rail Projects Group, que supervisa HS2 y otros grandes proyectos del Ministerio. La persona elegida se centrará inicialmente en HS2 y buscará integrar otros grandes proyectos ferroviarios en su desarrollo.
El Primer Ministro Boris Johnson anunció en febrero que HS2 Ltd, la empresa pública creada para llevar a cabo el proyecto, dejaría de gestionar las obras de la estación de Euston y la fase 2b.
Sir Peter Handy, director de Network Rail, dirige desde junio una junta directiva creada para gestionar las obras de la estación de Euston, que se reunió por primera vez el último lunes de julio.
Simultáneamente, se anunció que la fase 2b del proyecto, la construcción de la sección de vía que unirá Crewe con Manchester y West Midlands con Leeds, se integraría dentro de las propuestas de Northern Powerhouse Rail y Midlands Rail Hub, incluyéndose junto a importantes infraestructuras de la región con las que presenta sinergias.
Clive Maxwell, que lidera el High Speed & Major Rail Projects Group, admitió que los cambios recientes en el planteamiento del proyecto dejan ver la necesidad de incorporar un nuevo director de integración. “Es una gran oportunidad para ocupar un rol vital en el desarrollo de las infraestructuras que este país necesita. La importancia de una integración efectiva se ha incrementado con la decisión de dividir el proyecto HS2 en distintas partes.
Las principales funciones del rol incluyen la supervisión y gestión por indicadores del proyecto HS2, incluyendo el asesoramiento sobre la integración de distintos programas y control de los costes del proyecto. Un equipo de 65 personas reportará al director elegido, que tendrá un salario base de 100.000 libras al año.
Este puesto de integración surge tras la incorporación de tres nuevos directores no ejecutivos a la junta directiva de HS2 para asegurar una mayor supervisión. En febrero Andrew Stephenson fue elegido primer Secretario de Estado para HS2.

 


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