Noticias

Arrancan MWC y 4YFN, con pabellones organizados por ICEX y Red.es

Junio - 2021 | | Comentarios (0)

Están teniendo lugar en Barcelona, del 28 de junio al 1 de julio

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en MWC


25 empresas de distintos tipos, tamaños y sectores tienen su espacio en un pabellón nacional en la principal cita tecnológica mundial, la Mobile World Capital (MWC) Barcelona, que está teniendo lugar en la capital catalana del 28 de junio al 1 de julio.

En el marco del convenio de Impulso a la Economía Digital, ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es han organizado ese pabellón oficial en MWC, así como otro en el evento en paralelo 4 Years from Now (4YFN).

MWC Barcelona se ha convertido, en sus más de 16 años de historia, en el espacio donde las principales empresas de base digital muestran las últimas innovaciones relacionadas no solo con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, sino también con sectores tan rompedores como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada, los drones y todo tipo de software y hardware. Además de móviles, las grandes empresas tecnológicas y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones presentan en el congreso los últimos diseños e innovaciones en cuanto a tablets, wearables, ordenadores portátiles, 5G, coche conectado y otros muchos ámbitos de la tecnología que están presentes en nuestro día a día.

En 2021, bajo el lema Connected Impact (Impacto conectado), MWC Barcelona pondrá de relieve cómo la tecnología está ayudando a sobrellevar la pandemia causada por el COVID-19.

La última edición (2019) contó con más de 109.000 asistentes procedentes de 198 países y 2.400 empresas que presentaron sus novedades y servicios en los 120.000 metros cuadrados de exposición. A estas cifras hay que sumarle la asistencia de 3.640 medios internacionales y analistas de la industria, y lo que aporta el programa ministerial de la Global Systems for Mobile Association (GSMA), organizadora del congreso, con delegaciones gubernamentales y organizaciones intergubernamentales.

Empresas tecnológicas en fases muy tempranas
Así como MWC es la plataforma adecuada para empresas en fase de desarrollo –que ya estén listas para hacer negocios–, 4YFN es el evento de referencia para empresas emergentes organizado por Mobile World Capital Barcelona. Está enfocado al sector de las startups –empresas con un máximo de 5 años de antigüedad, con productos o servicios innovadores en el ámbito digital o tecnológico– a las que ofrece posibilidades de conexión únicas. Es el marco ideal para las empresas tecnológicas en fases muy tempranas que busquen financiación.

ICEX y Red.es apoyan en esta ocasión a 29 empresas españolas de los sectores de la conectividad (ciberseguridad, computación en la nube, autentificación móvil, 5G y aplicaciones, cadena de bloques, IoT, infraestructuras móviles y tecnologías wifi), la salud digital (registro digital de pacientes, Inteligencia Artificial y analítica aplicada a la salud, diagnóstico, monitoreo…), la industria X (robótica, automatización, monitoreo por control remoto, impresión 3D, IoT industrial), las tecnofinanzas (fintech) y el impacto –empresas con soluciones o servicios que dan respuesta a los retos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas–.

En solo siete años, 4YFN se ha consolidado como uno de los eventos de referencia para los sectores de la economía digital. Es un entorno privilegiado en el que las empresas pueden incrementar sus contactos con los principales agentes del ecosistema (inversores, corporaciones, prensa), ampliar sus conocimientos del sector y participar en actividades de networking, talleres sobre habilidades técnicas, ponencias y programas de innovación abierta. En la última edición celebrada, la de 2019, recibió a más de 23.000 asistentes provenientes de 147 países. En sus 18.000 metros cuadrados estuvieron representados 760 expositores. Además, visitaron el evento más de 400 periodistas internacionales y 950 inversores.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: