Noticias

La cántabra Hergom produce, con ayuda de su filial en Estados Unidos, menaje de cocina de hierro fundido

Noviembre - 2020 | El Diario Montañés | Comentarios (0)

Hearthstone Cookware ha sido diseñada en la filial de Vermont (Estados Unidos) y se suma a la tradicional producción de estufas y calefacción de leña en la planta cántabra.

Realizar nuevos productos y avanzar en el mercado internacional son dos de las ideas que centran buena parte de las estrategias de la industria, según ha informado El Diario Montañés. En esta línea, el Grupo Hergom suma a su familia de empresas Hearthstone Cookware, una nueva marca de ‘cocottes’ (cazuelas), cazos y sartenes de hierro fundido esmaltado. Se trata de una extensión natural de la actividad del grupo cántabro que lleva ya más de 60 años trabajando la fundición y esmaltería de hierro fundido.

Los productos Hearthstone Cookware se fabricarán para todo el mundo desde la factoría de Soto de la Marina, donde se lleva a cabo el proceso de fundición y esmaltado pieza a pieza, con trabajadores especializados muy experimentados que dan a nuestros productos un acabado artesanal de alta calidad. No obstante, cuentan con un gran apoyo de la filial americana en Vermont, que se ha encargado del diseño de los primeros productos que acaban de salir al mercado y están siendo distribuidos en un primer momento en Estados Unidos y Europa.

Hearthstone Cookware tiene como objetivo aportar al mundo de la cocina la vuelta a su esencia. Con sus dos gamas de producto, Pearl y Diamond, invita al público general a redescubrir la cocina en hierro fundido y su excepcional calidad de la cocción. Y lo hace con innovaciones que revolucionarán el sector como su sistema patentado Helix Dripless Lid de apertura antigoteo, incorporado en las ‘cocottes’ y sartenes de la gama Pearl, o los puntos de condensación bajo sus tapas que favorecen que el líquido vuelva a incorporarse a la cocción.

La cántabra Hergom, con presencia en más de 20 países por todo el mundo, dispone de su propia fundición de hierro, una garantía de la calidad de sus productos. Su misión es mantener actualizado el uso de la leña como fuente de calor, e incorporar nuevos combustibles para posibilitar el disfrute del fuego en el siglo XXI, a través de estufas, cocinas, hogares y aparatos de calefacción.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: