Noticias

El gobierno británico destinará 40 millones de libras a la tecnología nuclear de nueva generación

Julio - 2020 | GOV.UK | Comentarios (0)

El gobierno financiará el desarrollo de tecnologías para apoyar la producción de calefacción baja en carbono, el hidrógeno y otras energías limpias en su avance hacia una recuperación económica sostenible y su objetivo de emisiones cero para 2050.

Parte (el 75%) de estos fondos se destinarán al desarrollo de tres proyectos de reactores modulares avanzados (AMR, por sus siglas en inglés), más pequeños que las plantas nucleares tradicionales y que se utilizarán para generar electricidad baja en carbono. Gracias a su tamaño, pueden utilizarse en lugares remotos y pueden producir suficiente energía para dar luz a una ciudad de tamaño medio. Estos proyectos se situarán en Oxfordshire, Cheshire y Lancanshire. Los 10 millones de libras restantes se destinará a proyectos de investigación, diseño y producción y crearán hasta 200 puestos de trabajo.

Desde el Ministerio de Comercio, Energía y Estrategia Industrial, afirman que los AMR son el futuro de la energía nuclear y que podrían ser decisivos a la hora de afrontar el objetivo de reducir emisiones y el cambio climático en el Reino Unido.
Esta inversión contribuirá a hacer estas tecnologías más atractivas para los inversores privados, apoyando así el desarrollo industrial y creando cadenas de suministro nuevas que respalden el futuro de los AMR. Además, esta tecnología supone una oportunidad para diversificar el mix energético del país con fuentes de energía más limpias.

Los últimos estudios afirman que, en el año 2050, la industria nuclear británica podría llegar a contribuir con 9.600 millones de libras a la economía del país y apoyar 130.000, además de lo que supondría el potencial para la exportación de la tecnología AMR.
Para conocer en más detalle los proyectos a los que se destinarán estos fondos, se puede consultar la página del gobierno británico en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/government/news/40-million-to-kick-start-next-gen-nuclear-technology. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: