Noticias

Una nueva oportunidad para vivir una experiencia ICEX Next

Septiembre - 2021 | | Comentarios (0)

Durante el mes de septiembre, más empresas pueden optar a este programa

Esta nueva convocatoria va a apoyar a hasta 100 empresas que cuenten con un proyecto competitivo


Se ha abierto un nuevo plazo para solicitar la participación en ICEX Next 2021. Todas aquellas empresas que deseen empezar a exportar o consolidar su presencia internacional y cumplan con determinados requisitos pueden apuntarse a este programa durante todo el mes de septiembre.

Casos de éxito
Pero para acercarse el programa ICEX Next no hay mejor carta de presentación que los casos de éxito de empresas que han participado en él: el testimonio de quienes lo han vivido en primera persona.

Una primera aproximación nos lleva a recorrer el camino que ha llevado a Nektium Pharma, de la pasión por la farmacología y la botánica al éxito internacional; el despegue en el exterior de las joyas de Eva Kay gracias a la consultoría estratégica o la internacionalización con buen pie, gracias a…¡el calcetín de calidad! de Thunders Love, por poner algunos ejemplos.

Casos de los sectores más diversos como Sanifit, que ha desarrollado medicamentos para enfermedades derivadas de la calcificación; Venturi Unmanned Technologies, con sus aviones no tripulados; los depósitos de agua de IlurcoDares Technology, a la vanguardia en la exploración de terrenos o Dinbeat y sus mascotas.

Las empresas elegidas trabajan su estrategia de internacionalización de la mano de un equipo de consultores que las acompañan en el desarrollo de un plan de negocio, la transformación digital de las áreas comerciales, o en la contratación internacional.

La consultoría se complementa con una importante ayuda económica para gastos que faciliten el desarrollo internacional de la empresa durante los 24 meses que dura el programa, y que llega hasta los 20.000 euros.

Bienvenidos al Club Next
Uno de los grandes privilegios de las empresas que han pasado por los programas de iniciación de ICEX (el actual ICEX Next y el antiguo PIPE) es que tienen acceso a uno de los servicios más exclusivos y de mayor valor añadido que ICEX puede ofrecer a las empresas. Se trata del Servicio de Asesores en Destino: expertos locales que facilitan la comercialización del producto o servicio en mercados seleccionados.

Nuestro equipo
Toda empresa participante en ICEX Next dispone de un gestor personal que le informa de los aspectos relativos al programa y le pone en contacto con los servicios más adecuados de otras instituciones.

Hay más de 50 gestores ICEX Next entre las oficinas centrales de ICEX en Madrid y la red de las 31 direcciones provinciales y territoriales de Comercio distribuidas por toda España. Están presentes en todas las comunidades autónomas.

ICEX Next cuenta además con un equipo profesional de más de 200 consultores externos homologados, especializados en diferentes sectores y mercados, y con amplia experiencia práctica en estrategia y operativa internacional. Además, cuenta con el apoyo de las más de 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: