ICEX organiza un pabellón de once empresas en Iran Oil Show

26/04/2018
Teherán acoge del 6 al 9 de mayo esta relevante cita internacional para el sector del gas, petróleo y petroquímica

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español con 11 empresas en la feria Iran Oil Show, que tendrá lugar en Teherán del 6 al 9 de mayo. Es 13ª edición en la que se acude a este evento que se celebra en el Tehran International Permanent Fairground.

Tras el reciente levantamiento de sanciones a Irán, este mercado ofrece grandes oportunidades en distintos sectores industriales, especialmente en el sector de petróleo y gas, que es la primera industria del país. Dada esta preponderancia del sector de extracción de crudo en la economía de Irán, se contemplan inversiones en las obsolescentes instalaciones de extracción y refino.

Iran Oil Show es la feria más importante de Irán para los sectores de gas, petróleo,  petroquímica y refinado y ha sido la más importante del Golfo antes de las sanciones, únicamente en competencia con la Arab Oil & Gas de Dubái. Los sectores representados son investigación de nuevas tecnologías, generación de energía, producción de bienes de quipos y otros materiales, transporte y servicios de tecnología de la información, servicios de consultoría, exploración de nuevos yacimientos, extracción de fuentes energéticas convencionales, petroquímica, servicios de soldadura y refinerías.

Encuentros B2B
En paralelo a la celebración de este pabellón, se va a organizar un encuentro de empresas hispano-iraní con encuentros B2B en el marco de las relaciones entre estados de la Comisión Mixta bilateral, impulsada desde la Secretaría de Estado de Comercio.