Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Los sectores más interesantes para la inversión española son:

- La construcción: especialmente a través del desarrollo de proyectos inmobiliarios, enfocados a clientes privados.

- La energía: energías renovables, generación y distribución eléctrica.

- La agroindustria: especialmente en el campo de la irrigación, desarrollo de agricultura industrial con el uso de invernaderos o sistemas de control de riego.

- La distribución comercial: Debido a la demanda de productos de consumo importados, las empresas españolas pueden ofrecer productos de calidad a precios competitivos.

- Servicios profesionales: Estudios de posgrado, formación de educadores, formación de personal técnico. Destacan también la restauración, el turismo y la hostelería. El español como activo económico es otra oportunidad no desdeñable. Agentes, escuelas de idiomas y otros interesados en la enseñanza, deberían valorar la importancia dada en este país al español, como muestran las cifras de estudiantes que optan por este idioma en la universidad, y el interés en general que despierta nuestro idioma.

Los partenariados público privados (PPP) son la forma más adaptada para estos sectores, puesto que demandan gran inversión y recuperación de la inversión a medio o largo plazo. Justamente por esto último, es una fórmula complicada por el dilatado horizonte temporal, los riesgos, la inexperiencia por ambas partes y la falta de un desarrollo normativo claro. Se espera que esta situación cambie en el medio plazo gracias a la gran inversión de los fondos de ayuda internacionales (instituciones multilaterales y bilaterales) para la creación de un entorno legal adecuado para este tipo de colaboraciones, así como para el desarrollo de competencias en todas las partes locales involucradas.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex