Noticias

Liberia contará con nuevas infraestructuras

Julio - 2012 | All Africa Global Media | Comentarios (0)

El Gobierno de Liberia ha anunciado el acuerdo con la Embajada de China para la construcción de un nuevo complejo ministerial en Monrovia, que según las autoridades chinas, será el segundo más grande construido por el Gobierno chino para cualquier institución o país.

 

El Ejecutivo oriental se ha comprometido en la construcción de una estructura moderna que sustituya al obsoleto Capitol Building, actual sede ministerial, creando un espacio adecuado para el trabajo de los miembros del Gobierno.

 

Por otro lado, también con financiación china, se están ultimando los planes de construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Formación Profesional de Monrovia, donde además de las infraestructuras, se incluirá material didáctico, software e instructores.

 

En otro orden de cosas, el Banco Mundial donará un millón de dólares al Gobierno liberiano para la construcción de una planta de gestión de residuos, iniciativa destinada a hacer frente a los problemas higiénicos y sanitarios que vive el país africano a causa de la mala gestión de las basuras y los residuos. La empresa ghanesa Zoomlion será la encargada de construir y gestionar las nuevas instalaciones.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: