Noticias

El Banco Central de Liberia concede préstamos para fomentar el comercio en el país africano

Junio - 2013 | All Africa Global Media | Comentarios (0)

El Banco Central de Liberia (BCL) ha concedido a las asociaciones de comerciantes de 14 de los 15 condados del país préstamos por un total de 23 millones de dólares liberianos (LRD), unos 230.000 euros, bajo la política de préstamos de microfinanzas que está acometiendo el organismo.

 

Esta herramienta pretende facilitar el acceso al crédito a los pequeños comerciantes a lo largo del país con el objetivo de reducir los niveles de pobreza. De este modo, éste es el segundo paquete de préstamos, tras haber otorgado uno de 3,5 millones LRD (unos 35.000 euros), a la asociación de comerciantes del condado de Montserrado, donde se encuentra la capital -y centro económico- de Liberia, Monrovia.

 

Las autoridades del Banco Central han manifestado su entusiasmo al comprobar la alta tasa de devolución de los préstamos. Así, el primer pago trimestral muestra una tasa de reembolso del 100%, y el segundo pago trimestral ya suma más del 93% de la deuda contraída.

 

Según Mills Jones, gobernador del BCL, “Liberia debe impulsar el crecimiento de su clase media, para lo que considera fundamental fomentar el acceso a esta clase de microcréditos”.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: