Noticias

El BERD financiará con 75 millones proyectos de energía sostenible en los Balcanes Occidentales

Julio - 2013 | | Comentarios (0)

El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) aportará hasta 75 millones de euros para mejorar el suministro energético en la región de los Balcanes Occidentales, con inversiones en eficiencia energética y proyectos de energías renovables.

 

El programa, que cubre los países de Albania, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Macedonia, Kosovo, Montenegro y Serbia, contará con 11,5 millones de euros para iniciativas de asistencia técnica e incentivos para los inversores, que se beneficiarán de ayuda y asesoramiento (auditorías energéticas gratuitas, etc.).


En los últimos años, los precios de la energía están dibujando una trayectoria alcista y se espera que esta tendencia continúe en el futuro. Por ello, el presidente del BERD, Suma Chakrabarti, aseguró que la entidad seguirá “apostando más que nunca por mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de las energías renovables en los Balcanes”.

 

La región cuenta con un gran potencial para recibir inversiones en estos sectores, si bien es cierto que todavía existe una serie de barreras. En este sentido, el programa del organismo multilateral ha sido diseñado para hacer frente a estos obstáculos y garantizar que los recursos se asignan de una manera más eficiente y eficaz.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: