Noticias

Libia busca atraer inversión extranjera para relanzar su industria petrolera

Febrero - 2017 | Oil Review Middle East | Comentarios (0)

Las autoridades consideran que el país podría alcanzar una producción de 1,2 millones de barriles diarios a finales de 2017, pero para ello necesita más fondos destinados a la reparación de yacimientos y puertos.

El presidente de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC por sus siglas en inglés) de Libia, Mustafa Sanalla, señaló recientemente en Londres que el país necesita inversión para impulsar la producción nacional y apuntó que la prohibición de invertir capital extranjero en la industria, en vigor desde 2011, será eliminada.

Según recoge el diario británico The Guardian, Sanalla afirmó que el país podría alcanzar los 1,2 millones de barriles diarios a finales de 2017, pero para ello necesitaría tanto la entrada de capitales foráneos como un mayor apoyo del Banco Central libio con el objetivo de reparar yacimientos y puertos dañados.

Actualmente la producción se sitúa en 715.000 barriles diarios, la más elevada en los últimos tres años, pero lejos de los 1,6 millones de barriles contabilizados antes de la revolución de 2011. De acuerdo con las declaraciones del directivo, la industria petrolera libia necesitaría una inversión de entre 100.000 y 120.000 millones de dólares (entre 93.400 millones y 112.100 millones de euros).

El medio especializado Oil Review Middle East también se hizo eco de la visita de Sanalla a la capital británica. Según recoge su edición online, el empresario destacó que “las principales rutas de exportación están abiertas, aunque algunas operan en niveles muy reducidos debido a los daños sufridos”, tras lo que resaltó que el petróleo puede ser un importante apoyo sobre el que reconstruir la estabilidad nacional.

Libia es el país con las mayores reservas de crudo de África. A pesar de la inestabilidad que sufre, las autoridades están dando pasos para intentar relanzar la industria. En este sentido, por ejemplo, el pasado mes de diciembre se volvió a abrir el yacimiento de Sharara, el mayor en territorio libio.

Oficina de Información Diplomática. Ficha País Libia 2014


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex