Noticias

Dinamarca construirá una isla artificial que producirá energía para más de 80 millones de personas

Marzo - 2017 | Copenhagen Post | Comentarios (0)

La isla artificial contará con aeropuerto, puerto marítimo y alojamiento para los trabajadores, entre otros elementos. Será diseñada como un hub para nuevas granjas de energía eólica 'offshore' e instalaciones de placas solares.

Representación de la isla artificial que se construirá en Dogger Bank como hub energético

Según ha informado 'Copenhagen Post', el consorcio del cual formarán parte también Alemania y Holanda, construirá en un gran banco de arena poco profundo a unos 100 km de la costa este del Reino Unido (Dogger Bank), una isla artificial de 6 kilómetros cuadrados que estará rodeada por 7.000 turbinas eólicas. El personal, los componentes y los talleres de montaje serán situados en la isla, optimizando y simplificando así la compleja logística offshore y economizando la obtención de energía renovable a través de las economías de escala.

El establecimiento de una isla de estas dimensiones en Dogger Bank tiene un coste estimado de más de 10 billones de coronas danesas, sin considerar el coste asociado a la instalación de los 7.000 aerogeneradores que está previsto construir. En próximo 23 de marzo se reunirán en Bruselas las empresas nacionales de energía de las tres naciones involucradas: la danesa Energinet y las ramas alemana y holandesa de TenneT. En dicha cita se firmará el contrato del proyecto conjunto en presencia del Comisario de energía de la Unión Europea.

La isla estará conectada por cables eléctricos a Reino Unido, Noruega, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Bélgica. Este proyecto puede suponer que el suministro de electricidad en el noroeste de Europa sea completamente de origen renovable a la finalización del mismo.

Navantia y Windar se adjudican un proyecto eólico en Dinamarca


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex