Noticias

El Ministro de Industria esboza el plan de acción para mejorar el sector automovilístico

Febrero - 2018 | Financial Tribune | Comentarios (0)

Expectativas renovadas en la 5ª Conferencia Internacional de la Industria del Automóvil de Irán (IAIIC)

El Ministro de Industria Mohammad Shariatmadari inauguró la conferencia de dos días y en un discurso subrayó la capacidad y el potencial del sector automóvil nacional. "La industria automóvil tiene una participación del 3,5-4% en el PIB de Irán y el sector emplea a un 12% de la fuerza de trabajo iraní. La facturación anual de la industria automotriz es de 12.000 millones de USD".
Tras la firma del acuerdo nuclear de Irán (en 2016) "el país atrajo 9.700 millones de USD en inversión directa. Aproximadamente 2.000 millones de USD de esta cantidad fueron para la industria automotriz".
El propio ministro destacó que durante el actual año fiscal que finaliza en marzo, se producirán 1,65 millones de automóviles en el país. Durante los nueve meses hasta diciembre, se produjeron más de 1 millón de vehículos.
Shariatmadari destacó que atraer inversión extranjera, establecer centros de I+D y aumentar la participación de Irán en la producción de autopartes hechas en el país se encuentran entre las principales prioridades para desarrollar la industria automotriz local y avanzar hacia un crecimiento sostenible.
El ministro, sin embargo, es consciente del hecho de que "los compradores no están satisfechos con la calidad de los vehículos producidos en Irán" y reiteró la necesidad de fabricar automóviles de calidad.
Actualmente, hay 800 fabricantes de autopartes en Irán. "Después de la revolución en 1979, se estima que se han producido 21 millones de vehículos en el país. Irán apunta a aumentar su producción anual de vehículos a tres millones de unidades", dijo el jefe de la Organización de Desarrollo Industrial y Renovación de Irán, Mansour Moazemi.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex