Noticias

Importante presencia de empresas españolas en el “Big Science Business Forum” celebrado en Copenhague

Marzo - 2018 | | Comentarios (0)

Importante presencia de empresas españolas en el  “Big Science Business Forum” celebrado en Copenhague

 

Se ha celebrado durante los días 26, 27 y 28 de febrero, en el Hotel & Centro de Congresos Tivoli de Copenhague, la primera edición del “Big Science Business Forum” (BSBF), encuentro de la Gran Ciencia que reunió a empresas e instituciones europeas del sector. Este foro contó con un Espacio España, organizado por ICEX en colaboración con la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (INEUSTAR), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Oficina Económica y Comercial de Copenhague. La presencia de empresas españolas fue una de las más numerosas con un total de 34 empresas. Del mismo modo, la presencia española destacó también por el número de visitantes a la Feria, ya que, de un total de 1000 asistentes, 90 eran españoles. De hecho ha sido el segundo país, por detrás del Reino Unido, con mayor asistencia.

BSBF ha sido promovido por nueve de las principales organizaciones del sector de la Gran Ciencia en Europa: CERN, EMBL, ESA, ESO, ESRF, ESS, European XFEL, ILL y F4E. El objetivo ha sido presentar, ante las asociaciones y empresas asistentes, tanto los planes de inversión como las perspectivas de adquisiciones de los distintos organismos durante los próximos años. En definitiva el BSBF pretende proporcionar un marco para la consolidación de un mercado de la Big Science en Europa que sea más sólido, transparente y eficiente.

Se estima que estas organizaciones realizarán inversiones por un valor aproximado de 10.000 millones de euros durante los próximos cinco años por lo que las oportunidades de negocio son múltiples y se repartirán entre diversas áreas de negocio (sistemas de control remoto, tecnología criogénica, estructuras complejas, sistemas de seguridad etc.).

Además de contar con una zona de exposición con 70 stands y más de 200 expositores, se desarrollaron más de un centenar de reuniones business-to-business (B2B) y business-to-consumer (B2C), tres sesiones plenarias con 120 presentaciones de expertos del sector y 16 sesiones paralelas sobre áreas de negocio de la Gran Ciencia. Este foro ha supuesto, por tanto, una buena oportunidad para adquirir conocimiento, interactuar con las organizaciones de la Gran Ciencia en Europa, conocer a sus principales representantes y proveedores y establecer relaciones comerciales de interés.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex