Noticias

Teherán se transformará en Smart City

Marzo - 2018 | Financial Tribune | Comentarios (0)

El alcalde de Teherán, Mohammad Ali Najafi, dice que transformar las metrópolis en smart cities es crucial para hacer que las ciudades sean más habitables y estén más orientadas a la población.

El alcalde de Teherán describió los planes del municipio para transformar la metrópolis en una smart city durante la primera edición del Smart Tehran Congress. Según Najafi, las conversaciones entre los representantes municipales y los organismos gubernamentales en los últimos meses han sentado las bases para el proyecto.

Najafi añadió que la transformación aumentará la transparencia en la gestión urbana y ayudará a las autoridades a luchar contra la corrupción, cuya transformación es crucial para hacer a Teherán más habitable y orientada a la población.

El alcalde agregó que el desarrollo de la infraestructura tecnológica es parte del proceso de transformación, pero la participación pública es esencial para el desarrollo de las smart cities. Uno de los elementos clave en el procedimiento de transformación es proporcionar acceso a internet de alta velocidad a toda la población.

El ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán, Mohammad Javad Azari-Jahromi, dijo que debe diseñarse una hoja de ruta clara para el desarrollo de las smart cities. Teherán está luchando con diversos problemas, como la contaminación del aire y las congestiones de tráfico. Azari-Jahromi opina que la transformación de la metrópoli en una smart city es parte de la solución para abordar estos problemas.

El Congreso tuvo como temas centrales la movilidad, la gobernanza, el medio ambiente, la habitabilidad, la ciudadanía y la economía. Había presentes unas 50 nuevas start-ups activas en los campos de gestión urbana y tecnologías verdes, como por ejemplo Domino Logistic (entrega de combustible a pedido), Travener (guía de viaje), Moheme (web de gestión de campañas sociales), Dadsun (servicios de asesoramiento legal en línea), Linkap (Internet of Things), Vo Office (oficina virtual), E-Wheel (información de la ciudad para discapacitados) y Mibarim (servicio de uso compartido del automóvil).

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex