Noticias

La producción de coches en Irán se eleva un 18% durante 2017

Abril - 2018 | Financial Tribune | Comentarios (0)

Según las últimas estadísticas publicadas por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), las empresas fabricantes de automóviles iraníes produjeron 1.515.396 automóviles y vehículos pesados en 2017, lo que indica un crecimiento interanual del 18,19%.

Esta es la tercera vez que los productores iraníes superan el umbral de 1,5 millones, la primera vez en 6 años. Además, por segundo año consecutivo, la producción de automóviles ha registrado una tasa de crecimiento de más del 18%.

En 2017, Irán es el cuarto país en términos de tasa de crecimiento anual por detrás de Brasil (25,2%), Portugal (22,7%) y Rusia (19,0%).

Además, en los últimos tres años, el ranking mundial de Irán en términos de la cantidad de vehículos producidos ha mejorado constantemente. Actualmente, el país ocupa el puesto 16 entre los fabricantes de automóviles, mejorando cuatro puestos respecto 2016.

Los expertos opinan que el fuerte crecimiento de los fabricantes de automóviles iraníes continuará en los próximos años, ya que se han firmado varias joint ventures entre fabricantes locales y extranjeros.

El mayor fabricante de automóviles del país, Iran Khodro, ha firmado un acuerdo con Peugeot, mientras que SAIPA se ha unido a Citroën para fabricar varios modelos en Irán. La principal empresa automovilística privada del país, Kerman Motor, también ha firmado un acuerdo de producción con Hyundai. Adicionalmente, marcas chinas como Chery y JAC también están presentes en el país y han anunciado planes para expandir su presencia en Irán.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex